domingo, 11 de septiembre de 2011

Eruca Sativa


Eruca Sativa (banda)

Para otros usos de este término, véase Eruca sativa.
Eruca Sativa
Erucasativa2.jpg
Eruca Sativa (2008)
Datos generales
OrigenBandera de Argentina CórdobaArgentina
Información artística
Género(s)Rock
Rock de fusión
Rock alternativo
Período de actividad2007 - Actualidad
Discográfica(s)MTM Discos
Web
Sitio webwww.erucasativa.com.ar
Miembros
Lula Bertoldi
Brenda Martin
Gabriel Pedernera
Eruca Sativa, o simplemente Eruca, es un grupo de rock originario de Córdoba (Argentina). Está conformado por Lula Bertoldi (voz y guitarra), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros). Según lo definen sus integrantes "es un trío en el cual el todo es más que la suma de sus partes".1

Contenido

 [ocultar]

[editar]Historia

[editar]La Carne

Los tres integrantes habían tenido proyectos anteriores y se conocían desde hacía tiempo en el under cordobés. Alrededor de agosto de 2007 deciden finalmente darle forma al proyecto bajo el nombre de oruga que reflejaba la idea de cambio o transformación constante de la banda. Sin embargo, este nombre no convenció a los músicos y dicidieron cambiarlo porEruca Sativa que es el nombre científico de la rúcula, también conocida como oruga en algunos países.2 3 En diciembre hacen su primera presentación en vivo.4
A comienzos de 2008 grabaron su primer EP en un estudio de la ciudad de Córdoba. El mismo cuenta con cuatro canciones que posteriormente fueron incluidas en su álbum debut: Frío Cemento, Lo que no ves no es, Foco y una versión del clásico de The BeatlesEleanor Rigby.4 Este EP fue seleccionado por el programa radial El show de la noticia de Roberto Pettinato (radio La 100 de Buenos Aires) entre material de bandas de todo el país.
A mediados de ese mismo año lanzan su primer disco, La carne, que fue producido por la banda y contiene 12 temas. Fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios MCL Records que se encuentran en Villa OrtúzarBuenos Aires. Los temas que la banda eligió como cortes de difusión fueron Marca tus marcas y Para nadie.
En noviembre de 2008, la municipalidad de Córdoba entregó tres reconocimientos a la banda: Mejor Banda de Rock, Banda Revelación de Rock y Mejor Producción Discográfica de Rock del año.
Durante 2008 y 2009 la banda recorrió el país presentando su primer disco. La gira incluyó presentaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Capital Federal y el conurbano bonaerense. También participaron de la edición 2009 del Cosquín Rock, compartiendo escenario con bandas como Deep PurpleAlmafuerteLos Cafres, entre otras.5
La creciente convocatoria de la banda se pudo observar en las fechas que realizaron en Casa Babylon (Córdoba), The Cavern Club (Buenos Aires) y Willie Dixon (Rosario), con salas llenas en todos los casos. Según la banda la popularidad que lograron en tan poco tiempo se debe a la autodifusión que realizan a través de internet.
"Siempre estuvimos muy atentos a la movida de Internet. Lula se encarga a full de Myspace, estamos siempre en contacto con la gente, tenemos un tema nuevo y lo subimos y en la web vamos anticipando también cada fecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario